Inicio El proyecto Guía orientativa Índice global Metadata Promotores y patrocinadores Juegos didácticos
Buscar
Búsqueda avanzada
ÁREAS Y TEMAS
Canarias
GEOGRAFÍA FÍSICA
NATURALEZA
DEMOGRAFÍA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
LOS GUANCHES
HISTORIA
ARTE
MÚSICA
LITERATURA
EL HABLA EN CANARIAS
COSTUMBRE Y VIDA
PENSAMIENTO Y CIENCIA
GALERÍA DE PERSONAJES
ACTUALIDAD
Islas
ISLAS_
Glosario
Material Multimedia
Complementos
Ampliaciones
Léxicos
Datos Estadísticos
 
Complementos


Listado de complementos:
LA FINCA DEL HELECHO

Situada en la zona de medianías altas del sur de la isla, el municipio de Arico, la Finca El Helecho es un auténtico refugio para aquellas especies animales que durante siglos prestaron un valioso servicio en el campo tinerfeño. Hoy, la urbanización y la exigencia de productividad ha relegado a estos animales a un papel secundario.

La Finca el Helecho está situada en plena naturaleza, en el caserío de El Bueno, dentro del pinar de Arico. En medio de un paisaje propio de las medianías altas del sur, la Finca, propiedad del Cabildo Insular de Tenerife, desarrolla actividades dirigidas fundamentalmente a la recuperación de especies ganaderas autóctonas, tradicionales en el campo canario hasta hace muy pocos años. El cochino negro, la cabra y la oveja canaria, el burro moruno la gallina jabada, la vaca basta y la abeja negra canaria son las especies que están presentes en El Helecho y que los visitantes ver en sus cuadras, corrales, goros y colmenas.

En el caso del cochino negro, prácticamente desaparecido en Tenerife hasta 1989, cuando se importaron algunos ejemplares desde La Palma, los visitantes pueden acceder aun paridero donde se ayuda a las hembras a parir y a sus lechones a sobrevivir en unas condiciones idóneas de atención y cuidados. De esta manera, el Cabildo está impulsando la recuperación en la isla de esta especie, que estaba a punto de desaparecer a pesar de la alta aceptación que tiene en el mercado.

12.4. Instalaciones de la Finca de los Helechos (Finca de el Helecho).

En el interior de la Finca existe también una zona reservada a la agricultura característica de la isla, en la que es posible conocer de cerca cultivos tradicionales de Tenerife como la viña y distintas variedades de papas y hortalizas.

Los distintos equipamientos de la Finca, que se han construido con un exquisito respeto al entorno medioambiental, permiten el desarrollo de distintas actividades formativas y divulgativas, especialmente dirigidas a los escolares de la isla.



OTRAS SECCIONES

Síguenos en:

Gevic en Youtube

LEER MÁS EN FACEBOOK

 Visitas: Número de Visitas a www.GEVIC.net
--- Gran Enciclopedia Virtual Islas Canarias ---