Las temperaturas son cálidas, en torno a los 20ºC de media anual entre la línea de costa y los 400 metros debido a la cercanía al mar que suaviza las temperaturas. Las temperaturas más elevadas se corresponden con los meses del verano y las más bajas se registran durante el mes de enero.
A partir de los 500-400 metros descienden un poco y con ello la temperatura media anual, que va desde los 19ºC grados de media en cotas más bajas a los 10ºC grados de media en las zonas altas, mientras que en las zonas más elevadas el clima es más riguroso, con registros medios de 7ºC de temperatura e incluso temperaturas bajo cero. Los meses más cálidos son los de julio y agosto, mientras que los más fríos son los que van de diciembre a febrero.
Por debajo de los 200-300 metros de altitud las precipitaciones son mucho menores entorno a los 100 y 200 mm de media anual, para ir aumentando paulatinamente hasta los 500-600mm de media anual en las cumbres. Éstas son más importantes entre los meses de noviembre y enero, y pueden variar dependiendo de si son años lluviosos o secos. También es posible la presencia de nieve en las cumbres durante los meses más fríos del invierno.