Inicio El proyecto Guía orientativa Índice global Metadata Promotores y patrocinadores Juegos didácticos
Buscar
Búsqueda avanzada
ÁREAS Y TEMAS
Canarias
GEOGRAFÍA FÍSICA
NATURALEZA
DEMOGRAFÍA
ECONOMÍA
SOCIEDAD
LOS GUANCHES
HISTORIA
ARTE
MÚSICA
LITERATURA
EL HABLA EN CANARIAS
COSTUMBRE Y VIDA
PENSAMIENTO Y CIENCIA
GALERÍA DE PERSONAJES
ACTUALIDAD
Islas
ISLAS_
Glosario
Material Multimedia
Complementos
Ampliaciones
Léxicos
Datos Estadísticos
 
Lexico


Buscar por...
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z (Todo)


H
HALÓFILAS:
Se conoce con este término a las plantas amantes de las sales, que viven en la zona más próxima al mar, bien en arena o en fisuras de las rocas.


HALÓFILAS:
Especies vegetales adaptados a la presencia de sal.


HALÓFILO:
Comunidad vegetal que a través de una serie de mecanismos está adaptada a vivir en ambientes salinos. Proviene del griego (halos=sal; filo=amante de, amigo de)


HARNEROS:
El harnero o jarnero es un recipiente cilíndrica de unos 50 cm. de diámetro hecha de paja que sirve para cernir pequeñas cantidades de trigo.


HEMOSTASIA:
Es la capacidad que tiene un organismo de hacer que la sangre permanezca en los vasos sanguíneos. La hemostasia permite que la sangre circule libremente por los vasos y cuando una de estas estructuras se ve dañada, permite la formación de coágulos para detener la hemorragia, posteriormente reparar el daño y finalmente disolver el coágulo.


HERMAFRODITA:
Se trata de un mismo ser vivo que tiene los aparatos sexuales masculino y femenino, o un aparato mixto. No pueden fecundarse a sí mismo


HIDROMAGMÁTICAS:
Tipo de erupción volcánica producida por la interacción agua-magma a lo largo del proceso eruptivo.


HIMENÓPTEROS:
Los himenópteros (Hymenoptera) forman uno de los mayores órdenes de insectos. comprende a las hormigas, abejorros, abejas y avispas entre otros.


HINOJO:

Según Viera y Clavijo en su Diccionario de Historia Natural de la Islas Canarias: el hinojo tiene propiedades "diurética, carminativa y estomacal. Su granula es también una de las cuatro simientes cálidas, que facilitan la digestión y mitigan los cólicos ventosos. El aceite que se extrae de ellas anima las fuerzas musculares."



HIPERLIPIDEMIAS:
Síntoma que surge cuando hay un exceso de grasas (o lípidos) en la sangre. Estas grasas incluyen el colesterol y los triglicéridos y son importantes para que nuestros cuerpos funcionen. Sin embargo, cuando los niveles son muy altos pueden poner a las personas a riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca o un derrame cerebral.


HORNITOS:
Los hornitos son pequeños cráteres formados por lavas básicas sobre un tubo volcánico. La lava que fluye en su interior aprovecha las zonas de debilidad situadas sobre el tubo volcánico para formar estas singulares estructuras volcánicas.


HORNITOS:
Los hornitos son pequeños cráteres formados por lavas básicas sobre un tubo volcánico. La lava que fluye en su interior aprovecha las zonas de debilidad situadas sobre el tubo volcánico para formar estas singulares estructuras volcánicas.


HORTALIZAS (CANDELARIA):
Las hortalizas representan el tercer cultivo de la localidad (22 Has), con un pequeño porcentaje de cultivo (17 Has) bajo invernadero. La mayor parte de las hortalizas cultivadas bajo plástico, son tomates (2,5 Has), aunque también se producen melones, pepinos, pimientos, calabacines y habichuelas. Las coliflores y coles son los principales cultivos hortícolas al aire libre, seguidos por habichuelas, calabacines, calabazas, cebollas y lechugas.

Fuente: Ayuntamiento de Candelaria y Agrocabildo.






OTRAS SECCIONES

Síguenos en:

Gevic en Youtube

LEER MÁS EN FACEBOOK

 Visitas: Número de Visitas a www.GEVIC.net
--- Gran Enciclopedia Virtual Islas Canarias ---