Se entiende por floricultura el cultivo y, posterior comercialización, de flores y plantas ornamentales destinadas a uso decorativo, ya sea en jardines, venta de plantas cortadas en floristerías, etc.
La floricultura se ha convertido en uno de los sectores agrícolas más productivos de Canarias. Gracias a las características climáticas del Archipiélago, la producción de flores y plantas ornamentales de las Islas, complementa el ciclo comercial de la floricultura europea. Así, más del 90% de la producción se exporta en los meses comprendidos entre octubre y mayo.
Claveles, crisantemos, gladiolos, rosas, strelitzias y otros flores, son cultivadas con modernas técnicas, incluida la de invernadero. Se exportan, además de a la Península, a países europeos como Alemania, Holanda o Suiza.
Se trata de una actividad localizada en Gran Canaria y, especialmente, en Tenerife, con un 80% del total de la superficie dedicada a su cultivo.
|
El cultivo y comercialización de flores ha adquirido un peso importante en la economía canaria. En la imagen la Strelitzia, una de las plantas más conocidas. (MC) |
|